VARIOS TUTORIALES


1.- ALFILETERO PATCHWORK


Si te gusta la costura o bien conoces a alguien que disfruta su tiempo libre por esta pasión o la de hacer manualidades, este es un proyecto fácil y muy práctico que puedes hacer tanto para ti, como para regalar en estas fiestas: ( Vía : liberty.co.uk ).






Materiales:
  • Papel normal
  • Regla
  • Bolígrafo o lápiz
  • Tiras de tela estampada de 16.5 cm x 2.5 cm
  • Tiras de tela de color del mismo tamaño
  • Un cuadrado de tela de 15 cm para la parte trasera
  • Algodón siliconado o arroz.


PASO A PASO :

1.- Cortar cuatro cuadrados de papel de 7.5 cm x 7.5 cm. Colocamos una tira de tela de color en diagonal, podemos pegarla con un poco de pegamento para tela. Después ponemos sobre ella una tira de tela estampada boca abajo. Cosemos a medio centímetro del borde y la volvemos.
2.- Siguiendo el mismo proceso añadimos trozos de tela estampada, podemos hacer una bonita composición, hasta cubrir el papel.
3.- Le damos la vuelta y volvemos los trozos de tela sobrantes hacia atrás y planchamos. Repetimos con los tres cuadrados restantes y después los cosemos juntos. Podemos quitar el papel de la parte trasera pues ya no nos hace falta.
4.- Por último cosemos la pieza de la parte trasera del alfiletero dejando un hueco libre en uno de los lados para meter el relleno. Rellenamos con el arroz o con bolitas de algodón siliconado. Cerramos el hueco y ya tenemos el alfiletero listo.








2.- Pantalla para una bella y creativa lámpara de Niño o Niña


Material obtenido de Revista Materia Prima #136



  Dibujar sobre la tela el patrón de cada parte a coser  

 Unir solo por un lado la segunda pieza de tela y así hasta completar la vuelta y armar todo el forro (Globo)
















 Recortar los excedente y Planchar




 Meter la pantalla china dentro del forro que hicimos y armarla para darle forma



Terminar de coser a mano


Podemos colgarle un canastito y poner un peluche dentro y usarlo como adorno o bien sobre un pie de lámpara...tu eliges.



3.-CLUTCH DE MATERIALES RECICLADOS






Haciendo un poco de orden en el taller, me encontré con algunos retales de gamuza y algunas tachas que en otra ocasión usé para customizar algunas prendas de ropa.
Decidí cortar 2 rectángulos y adornar uno de ellos con las tachas sobrantes. Conseguí un cierre en el tono y voilá!!! Una linda "carterita sobre" que además de cool quedó bastante original

Puedes experimentar con materiales variados y que tengas en desuso, creando prácticos accesorios de moda para lucir un look muy personalizado y diferente.

MATERIALES:

- Máquina de coser
- Tijeras y alfileres
- Trozos de telas
- Tachas para ropa
- Regla y lápiz


PASOS A SEGUIR:


- Cortar 2 rectángulos del tamaño que quieras. 

- Por el revés de la tela cuadricular y en las intersecciones (por el derecho) introducir las tachas para fijarlas y queden separadas matemáticamente hasta completar el diseño. Considera dejar un margen de costura desde el eje de la última corrida de tachas, para que al cerrar no queden muy al borde.
Juntar ambas partes,(enfrentar derechos de las telas )
- Coser el cierre y luego coser laterales y base del rectángulo, siempre por el revés para ir armando la bolsa.
- Dar la vuelta.

Y ya!
Así de fácil!!








Juntar ambas partes y colocar el cierre armando la bolsa.

Y ya!

Estos y otros accesorios puedes aprenderlos en casa con nuestros Workshop a domicilio.
Si no tienes máquina de coser, la llevo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este Blog se alimenta de tus comentarios,gracias!