viernes, 23 de enero de 2015

Mi primera maquinita de coser...Qué comprar?





Si hace tiempo ya que tienes el bichito de la costura entre las cejas y estás pensando en comprar una máquina de coser, porque el datito de la costurera de la familia o la amiga que te ayude no están al alcance de tu mano , te voy a contar algunas cositas que pueden ayudarte al momento de tomar la decisión de comprar una .
En el mercado formal  existen 2 tipos de máquinas con algunas diferencias importantes en el momento de decidir hacer una inversión.
El gasto que harás, dependerá de tu proyecto y del capital que tengas para comenzar. De todas formas, si te pones las pilas, el resultado de lo que hagas, capitalizará rápidamente lo invertido y seguramente a corto plazo estarás muy feliz de haber tomado la decisión de “tirarte a la piscina” con tu propio emprendimiento.
 Sólo hace falta creatividad, paciencia y ganas!
La máquinas mecánicas, corresponden a las más antiguas y/ o más básicas, las que accionas generalmente haciendo girar una rueda o bien, la mayoría de las funciones se llevan a cabo de manera analógica.(Ruedas, palancas horizontales y verticales).
En las máquinas electrónicas, accionamos las funciones de la máquina, programando a través de botones e interruptores (Ancho y largo de puntada). Generalmente traen incorporada una pantalla LED que arroja datos que puedes manejar a tu antojo .Muchas te dan la opción de programas ciertas funciones (puntada de remate, costura sin pedal, cantidad de puntadas, largo y ancho de puntada, tensión, etc).
Muchas personas tiene la creencia que son más complejas y de cuidado, pero, la verdad es que en lo personal, tengo muy buena experiencia y me cambió la vida. Es que a la hora de tomarse en serio el emprendimiento, aún cuando estés cosiendo todo tu sola, debes cuidar el mayor confort para ti y así no terminar peleada con tu proyecto al cabo de terminar un pedido, por ejemplo, muy repetitivo.


Qué máquina me debería comprar?


Antes de invertir e importante tener en cuenta, que una máquina moderna y eléctronica te brinda mayores posibilidades y comodidad a la hora de trabajar en tus proyectos.
Cuadro comparativo :

   Maquina Electrónica   
Máquina Mecánica.
Valor Mercado
   Más caras
Más económicas
Calidad del resultado
   Excelente
Buena
Regula ancho y largo de puntada
   Sí
Lo determina el modelo
Puntadas decorativas
   Variedad
Lo determina el modelo
Ojales 
1 o 4 tiempos
4 tiempos

Generalmente son menos ruidosas, tiene mejor arrastre de telas, mayor gama en  posiciones de agujas (ancho y largo de puntada) , también traen más accesorios para los diferentes técnicas, mayor variedad de puntadas decorativas, son más livianas, suelen incorporar la puntada festón, que generalmente las otras no lo  tiene, hacen ojales de manera más expedita etc.
Obviamente si compras un filete, te saldrá más caro que si compras puchero, pero esa decisión dependerá de cuánto necesitas que dure y que rinda, de cuánto te va a costar y que tan profesional te ineteresa que sea el resultado.
Sin embargo, no te desanimes, estuve 8 años con una maquinita básica y de todas formas obtuve muy buenos resultados, pero hoy mi tiempo rinde el doble y el resultado estético de mis proyectos es claramente diferente a los del inicio, cuando solía usar mi pequeña de batalla. De todas formas, de las más modernas hay también para todos los bolsillos.

** Valora bien el uso que le vas a dar y compra lo mejor que te permita el presupuesto dentro de la gama de las marcas conocidas, para asegurar cualquier imprevisto y tengas un respaldo y garantía.





** En fin, si vas a comenzar y no tienes muy claro qué te gustaría comprar, siempre puedes hacer el curso 911 de uso y manejo de Costura Creativa con nosotros (latienditalinda@gmail.com)  y familiarizarte con el tema de manera directa y sin invertir antes de sentirte bien segur@.

Muchas gracias por pasar a visitarnos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este Blog se alimenta de tus comentarios,gracias!