miércoles, 17 de diciembre de 2014

PASO A PASO DE ALFILETERO PATCHWORK

Si te gusta la costura o bien conoces a alguien que disfruta su tiempo libre por esta pasión o la de hacer manualidades, este es un proyecto fácil y muy práctico que puedes hacer tanto para ti, como para regalar en estas fiestas: ( Vía : liberty.co.uk ).



Materiales:
  • Papel normal
  • Regla
  • Bolígrafo o lápiz
  • Tiras de tela estampada de 16.5 cm x 2.5 cm
  • Tiras de tela de color del mismo tamaño
  • Un cuadrado de tela de 15 cm para la parte trasera
  • Algodón siliconado o arroz.


PASO A PASO :

1.- Cortar cuatro cuadrados de papel de 7.5 cm x 7.5 cm. Colocamos una tira de tela de color en diagonal, podemos pegarla con un poco de pegamento para tela. Después ponemos sobre ella una tira de tela estampada boca abajo. Cosemos a medio centímetro del borde y la volvemos.
2.- Siguiendo el mismo proceso añadimos trozos de tela estampada, podemos hacer una bonita composición, hasta cubrir el papel.
3.- Le damos la vuelta y volvemos los trozos de tela sobrantes hacia atrás y planchamos. Repetimos con los tres cuadrados restantes y después los cosemos juntos. Podemos quitar el papel de la parte trasera pues ya no nos hace falta.
4.- Por último cosemos la pieza de la parte trasera del alfiletero dejando un hueco libre en uno de los lados para meter el relleno. Rellenamos con el arroz o con bolitas de algodón siliconado. Cerramos el hueco y ya tenemos el alfiletero listo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog se alimenta de tus comentarios,gracias!